abril 20, 2024
Publicidad
febrero 16, 2021 | 62 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta después de la elección del seis de junio, el Registro Federal de Electores (RFE) empezará a realizar trámites en los módulos, para la reposición de la credencial de elector en cuya parte posterior cuenten con el número 19 y 20.

El vocal del organismo, José de Jesús Arredondo Cortez, explicó que los propietarios de ese tipo de micas mantendrán la vigencia de la credencial hasta el día de la elección, permitiendo votar y, a la vez, usar el documento como medio de identificación.

Lo anterior para darle prioridad a terminar este martes con las poco más de tres mil fichas programadas que se entregaron a todos aquellos ciudadanos que hicieron fila en los módulos el pasado diez de febrero, pero que no pudieron ser atendidos en el horario laboral.

“Los que tienen el recuadro 19 y 20 en su parte posterior de la mica pueden mantener la credencial, la pueden seguir usando en trámites ante dependencias e instituciones, e incluso podrán usarla para votar en las elecciones concurrentes del seis de junio”, explicó.

Sin embargo, pasada la elección tendrán que acercarse a los módulos nuevamente para solicitar una reposición de esa credencial de elector, cuya vigencia terminó en el 2019 o al año siguiente y, por lo tanto, perderá el periodo de utilidad.

Arredondo Cortez aseguró que a más tardar este martes, el RFE terminará de realizar los trámites de altas, notificación de cambio de domicilio, corrección de datos y otros, para las personas que recibieron una cita programada el pasado diez de febrero.

“Como ustedes saben, la campaña anual intensa terminó el pasado diez de febrero, pero como no se les pudo atender en el horario de trabajo, pero estuvieron haciendo fila, se les entregó una ficha para que en los siguientes días lo pudieran hacer”, señaló.

Este trabajo se ha estado realizando en los diferentes módulos de fotocredencialización, aunque esperamos que a más tardar este martes se termine de atender.

Desde el once de febrero en adelante, confirmó que altas, notificación de cambios de domicilio y corrección de datos estarán suspendidos hasta después de las elecciones.

Comentarios