abril 26, 2024
Publicidad
febrero 16, 2021 | 95 vistas

El Bitcoin, la criptomoneda que durante la semana pasada estuvo alcanzado nuevas alturas, hoy su superó por primera vez la marca de 50 mil dólares, un nuevo récord histórico.

Varias empresas sostuvieron que la moneda digital podría ganar mayor aceptación como medio de pago de bienes y servicios, esto contribuyó al aumento del Bitcoin.

En general se considera al Bitcoin un medio de conservar valor, como el oro, con muy pocos lugares donde gastarlo.

Las empresas, hasta el momento se han mostrado cautas ante la criptomoneda, debido a su volatilidad, y la posibilidad de que quienes la utilicen, lo hagan para evitar el sistema bancario tradicional por una diversidad de razones.

Sin embargo, el lunes pasado, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla, dijo que adquiría 1.500 millones de dólares en Bitcoin como parte de una nueva estrategia de inversiones.

La empresa también aseguró que pronto empezará a aceptarlo como forma de pago para sus lujosos autos.

A continuación, Blue Ridge Bank de Charlottesville, Virginia, dijo que sería el primer banco comercial en dar acceso al Bitcoin en sus sucursales.

Los analistas pronostican una lenta evolución hacia el uso generalizado de la criptomoneda como medio de pago de bienes y servicios.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios