marzo 29, 2024
Publicidad

Comenzará la vacunación en zona rural

febrero 16, 2021 | 156 vistas

Miguel Díaz/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- La campaña de vacunación anti covid-19, destinada a personas de la tercera edad, comenzará por las áreas rurales y semiurbanas del municipio de Altamira este martes, si las condiciones climatológicas lo permiten.

La inoculación fue suspendida ayer lunes 15 de febrero debido a las bajas temperaturas, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Salud decidieron no salir para evitar exponer a los beneficiarios.

Arrancará en los ejidos Villa Cuauhtémoc, Francisco Medrano, Maclovio Herrera, Esteros, Tres de Mayo o estación Colonia, Benito Juárez, Loma del Real y en la zona suburbana de Unidos Avanzamos, al norte de la ciudad.

“Nos habían dicho que la vacuna iniciaría este lunes -ayer- a partir de las ocho de la mañana, que tuviéramos listo el salón de actos, pero a medida de que empezó a descender la temperatura nos avisaron que se suspendía la campaña”, informó Tomy Lee Rodríguez Comisariado Ejidal en Esteros.

Con base en el censo levantado por los Servidores de la Nación, son 23 mil 800 personas de la tercera edad que se les suministraría la vacuna, a quienes se les preguntó en la pasada entrega de apoyos del programa 68 y Más si estaban dispuestos a ser vacunados, aceptando la mayoría.

El domicilio donde se suministrará el medicamento a las personas de la tercera edad en cada uno de los ejidos seleccionados, será en los correspondientes salones de actos de cada localidad, excepto en Villa Cuauhtémoc y Unidos Avanzamos, ahí será en el correspondiente Centro de Salud y en Loma de Real en el Salón de los Salineros.

Hasta ahora se tiene conocimiento que personal de la Secretaría de Salud será el encargado de aplicar la vacuna, pero con la estricta vigilancia de los elementos de la Sedena que custodian el inmunológico.

Comentarios