marzo 28, 2024
Publicidad

Cortes a la energía afectan a 3.2 millones de usuarios en 26 estados

febrero 16, 2021 | 87 vistas

Los cortes a la energía han afectado a 3.2 dos millones de usuarios en 26 estados de México, reveló la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior, apuntó, representa el 8 por ciento del total de usuarios en el país.

Previamente, el Centro Nacional de Control de Energía anunció cortes a la electricidad en 12 estados.

La medida se implementa ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional, así como por la “indisponibilidad de generación suficiente” de energía para cubrir las regiones del norte y noreste de México.

Los cortes de carga rotativos y aleatorios se realizarán hasta las 23:00 h, por lo que la Cenace exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

Los posibles cortes serán programados de 15 a 30 minutos, “con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional“.

El objetivo de los cortes es balancear la carga-generación para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional.

Los estados que verán afectado el servicio eléctrico son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El lunes, una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco estados del norte de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que, a más tardar en dos días, se restablecerá el servicio eléctrico en los estados del norte del país en donde se registro el apagón.

Con información de: milenio.com

Comentarios