abril 27, 2024
febrero 16, 2021 | 295 vistas

Con circunstancias reales, buena y variada música, escenarios históricos de la Ciudad de México y el regreso oficial al cine de la actriz y estrella Verónica Castro, se estrenó en la pantalla grande «Dime Cuándo Tú», un filme que demuestra que la amistad entre los hombres y las mujeres es posible y que en el fondo habla sobre la importancia de apreciar la posición que las personas toman en la vida de los demás.

Ya que el mensaje de la película es que a veces las personas no llegan a nuestras vidas como nosotros queremos que lleguen o con la posición que nosotros queremos que tomen, y si te abres a ver lo que realmente pueden aportar a tu vida se pueden abrir caminos muy interesantes.

En la sinopsis oficial de la trama se puede leer: ¿Qué haces cuando la mujer perfecta sólo quiere ser tu amiga? Will (Jesús Zavala), es un joven mexicano-americano, que descubre los planes que su abuelo tenía para él… mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar la Ciudad de México, sin imaginar que será ahí donde encontrará a un grupo entrañable de amigos y a la mujer que podría ser el amor de su vida.

«Dime Cuando Tú» es el primer largometraje como director de Gerardo Gatica, quien ha trabajado como productor en cintas como “Ya No Estoy Aquí” (2019), “Solteras” (2019) o “Museo” (2018). Se trata de una comedia fresca de un joven que perdió a sus padres de pequeño y que ha tenido poco contacto con gente de su edad, al vivir con sus abuelos y rodeado de gente mayor.

Su vida cambiará cuando falleció su abuelo lo impulsé, a través de un diario, a viajar a México para conocer sus raíces y una vez emprendido el viaje se encontrará con Dani y Beto, dos personas que se convertirán en sus amigos y guías. Es una película de gente real, vemos un filme protagonizada por un chavo que no es el típico príncipe azul, al que le suceden las cosas por las que todos hemos pasado a la hora de tener esta inseguridad de cómo acercarse o con alguien que te gusta.

Porque además de conocer la amistad, Will se enfrentará a una primera decepción amorosa, pues conocerá a la mujer perfecta en una joven que solamente lo ve como un amigo. Ya que Dani (Ximena Romo) es una chica que sigue sus propias reglas que busca ser genuina y ser quien ella es realmente. Además del llamativo recorrido visual por los lugares más emblemáticos de Ciudad de México y una importante como nostálgica selección de temas musicales, «Dime Cuándo Tú» cuenta con la participación de primeros actores del cine mexicano.

Mi ocho de calificación a «Dime Cuando Tu» porque aunque la película es puro amor, es la ilusión de estar enamorado, habla del enamoramiento que es el momento más bello de todo el mundo, en el que ha llamado particularmente la atención por la veterana actriz Verónica Casto en este nuevo proyecto fílmico quien da vida a la abuela de Will, ya que la “diva de las telenovelas” luce una melena más larga y llena de canas, además de que se resaltaron las expresiones en su rostro para dar una apariencia de mayor edad.