abril 19, 2024
Publicidad
febrero 16, 2021 | 74 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este año para el comercio organizado «Cupido» llegó en modo austero, ya que si bien es cierto se registró un aumento del 40 por ciento en las ventas con relación al pasado mes de enero, en comparación con las del Día del Amor y la Amistad del año 2020, se encuentran por debajo en un 50 por ciento, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta Ciudad Capital, José Luis Loperena González.

En ese sentido, el líder del comercio organizado en esta ciudad señaló que aun cuando el nivel de ventas registrado no significa un resultado positivo, al final sirven para resarcir los adversos efectos de la pandemia del covid-19 en los bolsillos de los comerciantes.
“Sí se reportan ventas de hasta un 40 por ciento, esto fue el resultado que obtuvimos de las ventas de estos días».

Y agregó: «sin embargo, si las comparamos con las del año anterior estamos hasta un 50 por ciento por debajo”.

En el mismo tema de la reactivación económica; Loperena González destacó que actualmente la Canaco se encuentra con el programa “Febrero Rebajado”, el cual ha arrancado de forma lenta, sin embargo; se espera que las ventas empiecen a incrementarse al paso de los días.

“Hasta el momento ha sido positivo, el programa tiene la finalidad de mantener la reactivación económica que se da desde el 14 de febrero y hay mayores beneficios”.
«Buscaremos que esta actividad dure hasta fin de mes y hay descuentos desde un diez y hasta un 40 por ciento de descuento”, comentó.

Por último, Loperena González detalló que en el programa «Febrero Rebajado» participan diversos giros comerciales desde automotrices hasta del ramo mueblero.

Comentarios