abril 26, 2024
Publicidad

Denuncian abandono de mascotas en Reynosa

febrero 16, 2021 | 127 vistas

Beatriz Flores/Hora Cero

REYNOSA, Tam.- Durante estos días en que las temperaturas descendieron drásticamente, usuarios de Facebook han reportado casos de mascotas que no fueron resguardadas por sus dueños, teniendo algunos, consecuencias fatales.

En páginas de diferentes refugios y de grupos animalistas, se han denunciado mascotas encadenadas, tratando de refugiarse del frío en donde les es posible y algunos deambulando en las calles.

“Tenía su parte de fuera cómo que se metió en cofre para refugiarse y se atoró más, se congeló el pobrecito, dijeron los vecinos. El que quedó vivo fue resguardado por mi compañera, para ser entregado a RAR ya que se quedará con nosotros”, expuso la página Refugio Animal Reynosa sobre un caso atendido en la colonia Ramón Pérez García.

En sectores como la colonia Almaguer la situación era la misma y así lo dio a conocer un vecino a través de su reporte: “Mi vecina tiene a su perrito atrás de su casa y el frío sigue, el pequeñito está llore y llore”.

El reporte de un perro amarrado llegó al grupo “Huellitas pérdidas y en adopción”, donde se leía que un perro tenía ya muchas horas atado, al aire libre, cuando la temperatura se encontraba bajo cero, en la colonia Colinas del Pedregal.

Fue así que, ante esta contingencia climatológica se manifestó la poca empatía que muchos reynosenses sienten hacia los animales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/16/sufren-reynosenses-por-inclemencias-del-tiempo/

Comentarios