marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 16, 2021 | 70 vistas

Ante las condiciones de frío intenso asociado a una masa de aire ártica que están generando temperaturas por debajo de los cero grados, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud urgió a la población a extremar medidas de precaución para cuidar a los más vulnerables como los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST informó que ante las temperaturas congelantes, podrían aumentar las enfermedades asociadas al frío y la posibilidad de intoxicaciones ocasionadas por calentadores, braceros o anafres, por lo que pidió a la población tener cuidado con el uso de calentones dentro de los hogares y cuidar a los más vulnerables.

En tanto, destacó la importancia de aprender a conocer los signos de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.

Pidió evitar cambios bruscos de temperatura, no permanecer mucho tiempo con ropa mojada en caso de lluvia y utilizar ropa abrigadora, lavarse las manos frecuentemente, completar el esquema de vacunación, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas.

Se pronostica que la temperatura siga extremadamente baja por lo que la titular pidió a la población estar atentos a los cambios bruscos de temperatura y exposición al frío.

Ante ello, recomendó a la población, cuyas viviendas no ofrezcan la protección adecuada, a acudir a los albergues habilitados en los sitios ya conocidos de los diferentes municipios y a no bajar la guardia ante enfermedades como covid-19 e influenza.

Comentarios