abril 26, 2024
Publicidad

En dos días se reestablecería totalmente la electricidad: AMLO

febrero 16, 2021 | 115 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ha mas tardar en dos días, se reestablecería el servicio eléctrico en el norte de la república, y según el mandatario el 80 por ciento ya está reestablecido.

“Aprovecho para informar sobre este apagón, decir que por lis trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ya se está restableciendo el servicio, se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en 80 por ciento”, declaró.

Aseguró que ya se está actuando y que era una lección que debíamos tomar en cuenta.

Reiteró la necesidad de México para ser autosuficiente para producir gas y gasolinas y evitar situaciones como la de ayer en el norte del país.

“Hay que buscar la autosuficiencia, consumir lo que producimos. Lo de Ayer, lo del apagón, por qué se produce porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas y con mal tiempo, con las nevadas se afectaron los gasoductos y además aumentó el precio del gas como no se veía antes, de tres dólares por unidad a 200, un cinco mil por ciento”, reiteró.

“¿Y qué nosotros no tenemos gas en México? Se apostó por comprar el gas, hasta se dejaba que se quemara el gas en Campeche; el negocio era comprar el gas, ahí estaba el moche, la corrupción, los sobornos con las empresas extranjeras”, puntualizó.

Cinco millones de personas se vieron afectadas este lunes por un corte en la electricidad, debido a las bajas temperaturas en el norte de México.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que ya la mitad había recobrado el servicio.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios