abril 20, 2024
Publicidad

Llegó a México lote de vacunas Covid-19 de Pfizer: Ebrard

febrero 16, 2021 | 84 vistas

La mañana de este 16 de febrero de 2021, la farmacéutica Pfizer reanudó los envíos de vacunas Covid-19 a México y llegó a nuestro país un nuevo lote, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, a través de Twitter agradeció a DHL y a Pfizer por este nuevo envío de vacunas COVID-19, que llegó a Monterrey, Nuevo León, y aseguró que el siguiente vuelo llegará a la Ciudad de México a las 13:05 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que son 490 mil dosis de vacunas COVID-19 de Pfizer, divididas en dos vuelos; el primero de ellos el que llegó a Monterrey y por la tormenta invernal que afecta Estados Unidos, se retrasó un segundo vuelo con destino a la Ciudad de México (CDMX), procedente de Cincinnati, en Ohio, que aterrizará en las próximas horas.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que estas vacunas de Pfizer serán para aplicar segundas dosis a personal médico que fue vacunado a principios de año.

Señaló que el próximo martes llegarán otras 500 mil dosis de Pfizer contra el Covid-19, para continuar con la vacunación de personal de salud que no ha recibido ninguna dosis.

Cerca de 800 mil dosis más de Pfizer llegarán a principios de marzo para adultos mayores de “centros urbanos, por las características de mantenimiento de esta vacuna, que debe tener un mantenimiento especial”.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/15/aumenta-a-174-mil-657-la-cifra-de-muertes-por-covid-19/

Comentarios