marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 16, 2021 | 73 vistas

La noche en que Kylian Mbappé se graduó en Champions League. Ese puede ser el título que defina la brutal exhibición del delantero del PSG este martes en Barcelona, donde golearon 4-1 con un triplete de Donatello a un equipo en decadencia en el que Lionel Messi parece deambular viviendo del pasado porque no es el de antes y la gente que tiene alrededor tampoco acompaña en los grandes escenarios.

Mbappé es mejor que Messi hoy día

Neymar no jugó por lesión, pero sí estuvo Mbappé, que con recién 22 años cumplidos y una Copa del Mundo en su palmarés, demostró que el presente y futuro le pertenece, arrebatando todo el protagonismo del choque a la Pulga, que a excepción del polémico penal convertido, jamás estuvo en sintonía ni inquietó a Keylor Navas.

Para confirmar la teoría de su superioridad, Donatello se mandó su mejor partido en Champions League con tres goles, un concierto de regates, fintas, visión de juego e incluso sacrificio defensivo, partiendo en varias ocasiones como mediocampista por izquierda para generar caos en un desesperado Gerard Piqué.

El triplete de Mbappé al Barcelona

Aunque el Barcelona se puso arriba con el citado penal hecho por Leo, el trámite exigía justicia para los franceses, que con Kylian lo igualaron cinco minutos después fusilando a Ter Stegen tras pulverizar a Lenglet con un recorte.

En el segundo tiempo barrieron a los catalanes con el segundo del número 7, un cabezazo de Kean y la obra de arte para la posteridad del último gol de Mbappé, con una definición «a lo Ronaldo» al ángulo.

Comentarios