No pararán las gélidas temperaturas en norte del país

0
99
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El Frente Frío número 36 ingresará este martes por el noroeste del país, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

El frente frío tendrá una interacción con la corriente en chorro polar, provocará la décima Tormenta Invernal de la temporada.

En el comunicado, el SMN detalló: “se pronostican lluvias, ambiente de muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano“.

También se pronostica una posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Nuevo León y el noreste de Sonora.

Podría haber heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

De -10 a -5 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco y San Luis Potosí.

Ante las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población atender las indicaciones de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío.

Las bajas temperaturas provocaron este lunes que cinco millones de personas en cinco estados del norte de México, se quedaran sin electricidad.

La CFE atribuyó el apagón a las bajas temperaturas en el norte de México y en el sur de Estados Unidos, que derivaron en la suspensión del suministro de gas natural desde Texas, utilizado para la generación de electricidad.

Con información de: lopezdoriga.com