abril 19, 2024
Publicidad

¡Se congelan iguanas de Tampico!

febrero 16, 2021 | 229 vistas

Las autoridades federales y activistas tuvieron que resguardar a las iguanas que habitan en el perímetro de la Laguna del Carpintero ya que no soportaron la gélida temperatura en Tampico y se congelaron.

Son reptiles de sangre fría, quienes requieren de los rayos solares para calentarse, no soportaron los 5 grados centígrados de temperatura en Tampico y el grado centígrado de sensación térmica.

Este lunes el Grupo Cobea y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes rescataron a 64 iguanas que encontraron en el perímetro de la laguna del Carpintero.

Las iguanas habitan en los árboles que se encuentran en dicho ecosistema, así que este clima las pone rígidas y eso genera que se caigan de las ramas, así que quedan expuestas sin poder moverse en el suelo.

El activista señaló que con sensaciones térmicas de menos 5 grados centígrados en la zona, en la laguna del Carpintero y algunos cuerpos de agua hicieron la verificación de las iguanas que por el frío están cayendo entumidas.

Estos reptiles, los cuales se han vuelto una atracción turística de la zona, fueron colocadas en recipientes de plástico con la finalidad de poder llevar a resguardo en algunos espacios de la zona sur del estado.

En las acciones de rescate participaron elementos de la Profepa, Grupo Cobea y el área de Protección Animal de Tampico, además, se hizo el exhorto a la población de contribuir al rescate en caso de encontrarse una iguana entumecida.

Los especialistas detallaron que una recomendación de las autoridades es que en caso de encontrar una iguana sin movimiento en el suelo, la pueden colocar en una caja de cartón con el fin de que poco a poco se recupere.

Estos animales se recuperan conforme la temperatura se eleve, por eso la recomendación a la ciudadanía es que las resguarden en caso de que puedan encontrarse estas especies en los patios de sus casas.

Habitantes de Ciudad Madero y la zona metropolitana reportaron haber encontrado iguanas entumecidas.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/16/denuncian-abandono-de-mascotas-en-reynosa/

Comentarios