Vacunas de Pfizer llegan para quitar preocupación del personal de salud: Ebrard

0
27
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Marcelo Ebrard, sostuvo que el embarque de 491 mil 400 dosis de vacunas contra el covid-19 de Pfizer llegó para “quitar la preocupación” del personal de salud de primera línea que atiende la pandemia.

“Es una buena noticia para Mexico y qué bueno que se hicieron los contratos en octubre. El plan de vacunación va a seguir su curso y como lo mencione los trabajadores de salud que tenían la preocupación de su segunda dosis ya no deben de estar preocupados porque llegó casi medio millón y el próximo martes llegará otro tanto”, dijo.

Indicó que estas dosis, junto a las 870 mil dosis recibidas el domingo por el laboratorio de AztraZeneca, han sido el mayor número de vacunas que recibió Mexico durante la pandemia.

“Apenas el embarque del domingo, lunes y martes, en menos de 48 horas, hemos recibido el mayor número de vacunas, es decir, el mayor número de vacunas desde diciembre hasta el día domingo”, resaltó.

Precisó que será hasta que acabe la desaduanización, proceso en el que la aduana entrega las dosis al gobierno de Mexico, para que comience la distribución en el territorio nacional.

Con información de: milenio.com