abril 25, 2024
Publicidad

Al menos seis muertos dejan frío y nevadas en Nuevo León y Tamaulipas

febrero 17, 2021 | 135 vistas

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas continúan resintiendo los efectos de la Novena tormenta invernal, que provocó nevadas y un drástico descenso de temperatura.

Se ha reportado hasta el momento la muerte de 6 personas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En Ciudad Juárez, y en toda la región fronteriza de Chihuahua, se mantienen las temperaturas congelantes desde hace 3 días.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, señaló que amanecieron con menos tres grados centígrados, y sigue una situación bastante delicada por el clima frío, toda la semana va a estar con temperaturas bastante, bastante bajas.

La onda gélida se ha mantenido en los municipios del noroeste y norte del estado como Janos, Ascensión, Ciudad Juárez, Guadalupe y Ahumada.

En el estado de Nuevo León, las bajas temperaturas provocaron la muerte de cuatro personas, tres de ellas en situación de calle.

En las partes altas las nevadas provocaron que diversos espacios como plazas y este parque ubicado en Cumbres al poniente de Monterrey, se pintaran de blanco.

Algunas familias aprovecharon para disfrutar del paisaje, pero no todos disfrutan de la nieve.

En la comunidad de “El Palmital”, en el municipio de García, doña Rosenda y Don Julián aseguran que en este lugar las temperaturas son bajas, hace años que no se había registrado una nevada como esta.

La señora Rosenda señaló que estuvo muy fuerte el frío, ahora sí nos dio una buena desconocida, hace unos 4 años que no habíamos visto así.

Indicó que no cuentan con energía eléctrica y la única manera de calentar su vivienda de tablas y láminas es con una fogata.

Se reportaron también nevadas en la sierra de Rayones, Iturbide y Linares.

En el estado de Coahuila, se mantiene un ambiente congelante después de las nevadas en la región Norte, Centro y Carbonífera.

En cuanto al estado de Tamaulipas, dos personas de la tercera edad fallecieron en la zona fronteriza de Matamoros.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil de Matamoros, señaló que ayer se detectó una persona, dos personas, una en La Tijerita, en el ejido La Tijerita ya mayor, falleció en su domicilio y en la colonia Fuentes, una persona también que falleció dentro de un vehículo.

Protección Civil realiza operativos para llevar a las personas en situación de calle a los refugio que fueron habilitados.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/17/se-compraron-tres-barcos-de-gas-licuado-para-crisis-electrica/

Comentarios