abril 26, 2024
Publicidad
febrero 17, 2021 | 72 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Aunque se tenía previsto arrancar este martes la jornada de vacunación anticovid, personal de Bienestar Social apenas prepara la estrategia que se aplicará para la inoculación.

El Gobierno federal anunció que tenían listas más de mil brigadas “correcaminos” en todo el territorio nacional, para arrancar el pasado lunes con la campaña de vacunación anticovid entre la población mayor a 60 años de edad, lo que no se logró en Tamaulipas por las bajas temperaturas.

Se precisó que arrancaría este martes, pero tampoco fue así, ya que aún están por definir la estrategia en la aplicación del biológico en la zona ejidal y suburbana de Altamira.

Así lo reconoció en entrevista con El Sol de Tampico la subdelegada de Bienestar Social, Elizabeth Cruz Hernández, quien tiene a su cargo a los promotores de los programas sociales, que están dirigiendo la vacunación en el país.

A pregunta expresa de este medio, sobre ¿cuál sería la estrategia a implementar para convocar a los adultos mayores a la vacunación o si únicamente se estaría recibiendo a quienes tramitaron su solicitud vía Internet?, Cruz Hernández respondió que “ahorita estamos en reunión, para la planificación, ahorita estoy justamente en una reunión, tendremos reuniones a lo largo del día”.

En la entrevista que la responsable de Bienestar Social otorgó a este impreso vía telefónica, confirmó que las reuniones son para diseñar la estrategia de vacunación, “es correcto, se está planeando” fueron sus palabras, aunque detalló que en este día la jornada se había suspendido por el mal clima al registrarse temperaturas congelantes “es correcto, sí”, dijo.

Sobre si la vacunación se había iniciado en los municipios de San Carlos y San Nicolás, que fueron confirmados por la Secretaría de Salud del Estado para arrancar la vacunación en el territorio tamaulipeco, se limitó a citar “no sabría decirte ahí”.

Las vacunas anticovid llegaron a Tamaulipas vía aérea este lunes 15 de febrero, así lo confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En Altamira será en las áreas rurales donde se aplique la vacuna AstraZeneca, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad nacional.

Comentarios