abril 26, 2024
Publicidad
febrero 17, 2021 | 42 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las fallas que se registran en el suministro de energía eléctrica principalmente en la zona fronteriza, ocasionó que casi en su totalidad los restaurantes cerrarán sus puertas a las 18:00 horas al no haber luz natural, reportó Pablo Reyna Quiroga.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), añadió que esto representa una reducción en su horario de hasta en cinco horas en algunos casos.

«Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros tenemos noticias que están cerrando a las 18:00 horas que es cuando se termina el periodo de luz natural, debido a que no pueden brindar el servicio al interior ya que están a oscuras», comentó.

Reyna Quiroga agregó que si bien representa pérdidas que no han cuantificado, lo rescatable es que no los obligó a suspender actividades ya que las cocinas de la mayoría de los restaurantes siguen utilizando gas butano.

«Desde este lunes estamos trabajando así a partir de que se presentaron problemas en el suministro de energía eléctrica, las noticias que tenemos por parte de la autoridad es que este jueves se restablecerá la electricidad cuando menos a un 90 por ciento», apuntó.

El empresario añadió que otro servicio que ha estado presentando fallas desde el lunes es el de telefonía móvil, sin embargo, han sido momentáneas por lo que hasta el momento no ha mermado en gran medida opciones como el servicio a domicilio o la compra para llevar.

«Por momento también ha estado fallando el servicio de telefonía, aunque ha sido por espacios cortos, sin embargo, en algunos casos se tienen qué hacer varias llamadas o intentos para poder establecer conexión y concretar los pedidos», concluyó.

Comentarios