Ciudad Victoria en reconstrucción

0
95
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

FORO MUNICIPAL

Ciudad Victoria vive momentos interesantes. El Gobierno del Estado finalmente demostró que sí tiene planes para esta Capital y ha abierto la chequera para que las inversiones fluyan, lo cual sin duda beneficiará a todos. Por ejemplo, un buen número de calles han sido reconstruidas.

En este tenor, la alcaldesa PILAR GÓMEZ dio a conocer esta semana el proyecto para continuar mejorando las vialidades capitalinas, y el monto no tiene desperdicio: 200 millones de pesos.

Según las estimaciones del Gobierno municipal, estos recursos vendrán a beneficiar a más de 300 mil victorenses, pues se planea aplicarlos en alrededor de 50 calles victorenses, esas que quienes tenemos la oportunidad de andar en auto sabemos bien que estaban para llorar. Eso es, sin duda, una buena noticia.

Lógicamente, GÓMEZ LEAL reconoce que la inversión es del Gobierno del Estado, pero de sobra es conocido que sin una buena labor de gestión la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA simplemente seguiría viendo para otro lado, básicamente a Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, los bastiones panistas.

Por cierto, llamó la atención que la Alcaldesa haya logrado reunir a tres ex alcaldes emanados del PRI, como son JOSÉ MANUEL ASSAD, ÁLVARO VILLANUEVA PERALES y ÓSCAR ALMARAZ SMER, lo que sería una señal de visión gubernamental, más allá de las rivalidades políticas. Aunque, bueno, del último de los mencionados ya se sabe que será candidato del PAN, para lo cual ya renunció al PRI.

En fin, bienvenidas las inversiones y deseamos que Ciudad Victoria recupere su buena imagen de “Ciudad Limpia, Ciudad Amable”, como se le conoció en otros tiempos gracias al ingenio de don CARLOS ADRIÁN AVILÉS, el maestro de la locución en esta Capital.

 

FORO ELECTORAL

Este foro sigue caliente. De hecho el pleito casado lo traen los partidos de oposición en Tamaulipas en contra de ARTURO SOTO ALEMÁN, sin darse cuenta tal vez que golpear al diputado local del PAN es una notoriedad que ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Sí, el panista está desgastado. De tener una Subsecretaría en la Secretaría de Finanzas ha tenido que conformarse con la diputación local, pues aunque hace meses dijo para El Diario de Victoria que quería una curul en San Lázaro, finalmente esta posibilidad también le fue negada.

En fin. Cada quien su estrategia, pero queda claro que las redes sociales jugarán un importante papel en el proceso electoral, a pesar de que Morena, a nivel nacional, pretende regularlas, por decirlo de alguna manera, pues es de sobra conocido que lo que quieren es frenar este fenómeno comunicativo, cuando el mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tuvo toda una maquinaria ahí, para finalmente ganar la Presidencia.

Por lo pronto, esperemos que no se concrete la llamada “ley mordaza” y que las redes sociales sigan tan libres como hasta ahora, porque hay que reconocer que vinieron a cambiar la forma de comunicar y tienen un peso específico en la opinión pública. Nos leemos pronto (o cuando menos chateamos, eso si nos dan chance los legisladores federales de Morena).