abril 18, 2024
Publicidad
febrero 17, 2021 | 63 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Organizaciones citrícolas, campesinas y ganaderas, buscarán integrar un solo frente para solicitar al Gobierno federal y al del Estado la implementación de un programa emergente en apoyo a los productores de la zona norte y centro, afectados por las bajas temperaturas.

Requieren de diésel, la entrega de semilla, insumos como pacas o melaza, incluso sales minerales entre otros, que pueden ser entregados directamente a los productores de acuerdo a las necesidades de cada región, estableció Raúl García Vallejo.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas aceptó que la entrega de estos apoyos, sean sin tintes ni partidismos políticos, pero sí que lleguen directos a los campesinos, citricultores o ganaderos para que puedan seguir produciendo.

“Vemos un panorama triste, desolador en el centro como el norte de Tamaulipas, algo que no habíamos tenido desde el 87, fueron dos días consecutivos que vivieron los productores con bajas temperaturas, cuyos resultados son pérdidas hasta ahora incalculables” apuntó.

Y es que además de dejar daños en el sorgo, maíz y cítricos, el frente frío con tormenta invernal ocasionó daños colaterales a la ganadería, donde nos reportan borregas y chivas muertas en municipios como Río Bravo, San Fernando y otros”, aseveró García Vallejo.

En el peor de los casos, aseguró que los pastizales están quemados por el frio y no son aptos para el consumo de ganado, además de que representan una amenaza, porque a la menor chista pueden dar origen a incendios.

Pidió a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como al resto de los organismos políticos representados en la Cámara de diputados federales y Congreso local hacer uso de la tribuna y exigir al Gobierno de la República la implementación de un programa emergente en apoyo a los productores afectados para que sigan produciendo.

La idea de integrar un frente común de organizaciones, es para hacer ver al Gobierno federal la necesidad y no necedad, de que los productores agrícolas, ganaderos y citrícolas cuenten con diésel, semilla e insumos para la ganadería, como pacas, melaza y sales minerales.

Comentarios