Espera el Issste tres mil 200 dosis

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está a la espera de al menos tres mil 200 dosis, para aplicar el refuerzo de la vacuna anticovid a la misma cantidad de trabajadores de primera línea de atención.

Así lo dio a conocer el subdelegado médico de esta dependencia en el estado, Ernesto Lavín Hernández, quien agregó que hasta el momento no tienen una fecha definida, sin embargo, esperan que sea de un momento a otro, debido a que han comenzado a llegar nuevos cargamentos al país.

“Fueron tres mil 200 las dosis que nos llegaron en la primera etapa y que fueron destinadas al personal de primera y segunda líneas de atención, esperamos que en estos días nos lleguen las correspondientes a la segunda dosis”, comentó.

El funcionario agregó que el biológico recibido les permitió cubrir a la mayor parte del personal de las unidades del Issste, así como a los médicos internos que están preparándose en todo el estado.

“Ya enviamos los datos que se requieren para que se programen los envíos y seguramente de un momento a otro nos llegarán, para comenzar a aplicarlas de inmediato, como lo hicimos en la primera etapa”, añadió.

En cuanto a la segunda etapa, que ayer se puso en marcha para inmunizar a los adultos mayores de 60 años, Lavín Hernández dijo que sí tienen conocimiento, pero hasta el momento no han recibido indicaciones para participar.

“Esperamos instrucciones desde oficinas centrales sobre la posibilidad de participar y contribuir a alcanzar la cobertura más rápidamente, como lo hicimos en la primera etapa”, añadió.

Para concluir, el Subdelegado Médico del Issste en Tamaulipas comentó que el personal que participó en la primera etapa así como las instalaciones, “se encuentran listos y capacitados para intervenir en cuanto así se indique”.