abril 16, 2024
Publicidad

Infectarán a personas sanas para probar fármacos anticovid

febrero 17, 2021 | 86 vistas

Con la finalidad de comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra el covid-19, Reino Unido iniciará en las próximas semanas pruebas clínicas donde se infectará a personas sanas, informó el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

Este tipo de pruebas serán realizadas por primera vez en el mundo por Reino Unido, después de que hayan sido aprobados por un comité de ética.

A partir de marzo, en torno a 90 voluntarios de entre 18 y 30 años, que serán compensados por su participación, serán inoculados de manera segura y controlada para determinar, en una primera fase, la cantidad mínima de virus requerida para que se genere infección, lo que facilitará después probar vacunas y fármacos.

Al determinar ese dato, lo siguiente es administrar vacunas consideradas seguras a un pequeño grupo de voluntarios a los que se infectará con el virus, a fin de comprobar la reacción inmune y que esto sirva para afinar y acelerar los ensayos de los preparados a mayor escala.

Será la variante del virus que circula en el Reino Unido desde marzo de 2020 con la que se infectará inicialmente a los voluntarios.

Esta variante se ha demostrado que es de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos, se señala el comunicado del Ministerio.

Este tipo de pruebas donde se infecta a personas sanas, se usa para se usan ya para la generación de vacunas y tratamientos contra enfermedades como la malaria, fiebre tifoidea, resfriado común, gripe o norovirus.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios