abril 20, 2024
Publicidad

Más vulnerables a covid, mujeres con menopausia y que dieron a luz

febrero 17, 2021 | 132 vistas

Según un estudio de la Universidad Internacional de Florida (FIU), aquellas mujeres que acaban de dar a luz, con menopausia o que presentan ciertas condiciones médicas parecen ser más propensas a contraer la Covid-19.

Estas mujeres también parecen tener una mayor tasa de mortalidad que el promedio general de su sexo

Carolyn Runowicz, investigadora de la Escuela de Medicina Herbert Wertheim College explicó que “las mujeres que acaban de dar a luz, las mujeres menopáusicas y posiblemente las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) parecen ser más vulnerables” al coronavirus SARS-CoV-2.

Las estudiantes de Medicina de cuarto año Chitra Gotluru y Allison Roach analizaron más de un centenar de estudios internacionales, cuyos hallazgos aparecerán en la edición de marzo de la revista especializada “Obstetrics and Gynecology”, y encontraron “que ciertas mujeres tenían una mayor mortalidad” por la Covid.

Las estudiantes descubrieron que “hay un aumento inicial en la letalidad asociada con Covid-19 que comienza a los 50 años, coincidiendo notablemente con la edad de la menopausia” y una disminución en los niveles hormonales.

Investigaciones científicas destacadas por Carolyn Runowicz, indicarían que las hormonas sexuales juegan un papel a favor de las mujeres, así como el tener dos cromosomas X que ayuda a combatir mejor las infecciones (los hombres tienen una X y una Y).

 

Con información de: www.posta.com.mx

Comentarios