marzo 28, 2024
Publicidad

Propone México ante ONU combatir desigualdad en acceso a vacunas

febrero 17, 2021 | 98 vistas

El Gobierno de México, a través de su representación diplomática, fijó este miércoles su postura ante el máximo órgano de decisiones de la ONU, el Consejo de Seguridad, sobre la desigualdad y la inequidad en el acceso a las vacunas contra el Covid-19 para América Latina y el Caribe.

Propuso al Consejo de Seguridad de la ONU tomar las medidas para que cese el acaparamiento de vacunas.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que esa injusticia es el principal riesgo a la paz y a la seguridad de la humanidad. Garantizar el acceso universal a las vacunas es el único camino para vencer la pandemia.

Según la agenda establecida en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la sesión inició con un debate abierto con el objetivo de asegurar un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 en contextos afectados por conflictos e inseguridad.

El debate tendrá comentarios finales del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Ebrard Casaubón indicó que se va a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que ocurre en el mundo, la desigualdad que hay en el acceso a las vacunas.

Señaló que la postura mexicana refleja cómo los países que producen las vacunas tienen tasas de vacunación muy altas, mientras en regiones como América Latina y el Caribe son mucho menores.

El Canciller mexicano agregó que la postura que fijará el Gobierno es en concordancia con la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/17/solicitud-de-identificacion-en-adultos-mayores-no-tiene-fines-electorales-amlo/

Comentarios