Reacciones ante las grandes amenazas

0
52
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

Por los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, gran parte de la ciudadanía ha sido informada que los congelantes fríos recientes son claros avisos de que las consecuencias que está recibiendo la humanidad es por su proclividad a la muerte.

Señalan los meteorólogos que estas bajas temperaturas están fuera de la normalidad y que no se veían desde hace varias décadas, como tampoco eran habituales en este mes de febrero.

Pero los avisos siguen ahí, y no se prevé siquiera que se retiren pronto, simplemente porque da la impresión de que la raza humana se ha convertido en la mejor aliada de la extinción.

En esas latitudes se le llama “Cambio Climático” y significa una perturbación de las condiciones atmosféricas provocadas, directa o indirectamente, por la actividad humana, repercutiendo en una alteración grave del clima mundial y generando variaciones que suelen impactar la vida de los seres humanos y del propio ecosistema.

Se trataría, pues, de un suicidio de la humanidad, si usted así desea llamarlo.

 

CASI CINCO MILLONES DE MEXICANOS SIN LUZ

Semejante amenaza al sistema de la vida en este planeta confirma, asimismo, que los seres humanos son su principal enemigo. Es decir, somos una especie de monstruos que fingimos no serlo, pero que en el afán de tener más poder que los demás, más dinero, más armas, más tecnología, más bienes y más todo, somos capaces de transformarnos en una raza decidida a formar una gran alianza con la muerte.

Políticamente hablando, lo que ocurrió y seguirá ocurriendo con la Comisión Federal de Electricidad, dejando a cuatro millones 700 mil personas sin luz, es una de esas causas que evidencian la falta de respeto por los fundamentos de la vida. Y es que si se acaba la electricidad, nos vamos a la Edad Media.

En ese sentido, poco le importó a la paraestatal, que dirige (con las patas) el dinosaurio Manuel Bartlett Díaz, no haber previsto las suficientes reservas de gas que, explican algunos, sí hicieron en los Estados Unidos.

Obviamente eso traerá una serie de consecuencias graves a la economía de varios estados, incluyendo a Tamaulipas, donde su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha estado trabajando mucho en el tema energético.

Pero a la Federación, que preside Andrés Manuel López Obrador, eso le importa absolutamente nada, procediendo a desmantelar todo un sistema eléctrico que en la última década se ha diversificado, permitiendo la participación del sector privado.

Las reacciones al respecto de la Alianza Federalista han sido, en este sentido, a partir de antier, incrementar la participación de los estados y de la iniciativa privada, a fin de atraer inversiones a un sector eléctrico urgido de infraestructura, confiabilidad y suministro puntual de energía.

 

NINGÚN ARGUMENTO LES PARECE RELEVANTE

Lo más grave de todo es que, según versiones, este proceso desordenado y destructivo al sistema de energía eléctrica del país continuará en las semanas y meses siguientes. Ojalá no sean años.

Las consecuencias son que, ante la cerrazón del Gobierno federal y de su gabinete de energía a los que ningún argumento de la oposición y del sector privado les parece relevante, pronto tendremos en el país una serie de apagones que perjudicarán todo el entorno social y económico.

Ya son demasiadas los avisos en redes sociales a fin de que la ciudadanía se abastezca de baterías, lámparas, veladoras y hasta de leña, para afrontar una severa falta de suministro eléctrico. Hágame el favor.

Mientras tanto, todo lo que represente sector privado en el ámbito y competitividad para el monopolio de CFE es un enemigo abierto de AMLO, de Morena y de sus intereses.

 

GUATEMALA Y TAMAULIPAS: ESTRECHA COORDINACIÓN

Trascendió la reunión entre el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, y el fiscal Irving Barrios Mojica, con el embajador de Guatemala, Mario Adolfo Bucaro Flores. El asunto es darle continuidad a las investigaciones sobre los hechos sucedidos en Camargo y a la estrecha coordinación con el Gobierno de Guatemala y México.

¡Feliz miércoles!

[email protected]

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com