abril 20, 2024
Publicidad

Se compraron tres barcos de gas licuado para crisis eléctrica

febrero 17, 2021 | 157 vistas

Se han comprado tres barcos con gas licuado para resolver los problemas de los apagones de los últimos días en México, así lo aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario también indicó que se están echando a andar plantas que no requieren gas para enfrentar la emergencia.

La crisis eléctrica podría alargarse hasta el fin de semana.

López Obrador informó que se “están echando a andar” plantas que no requieren gas, de combustóleo, así como plantas con carbón, para enfrentar la emergencia.

Agregó que existe una planeación para que los usuarios no se queden sin luz de forma permanente, sino por periodos temporales de 30 minutos y por sectores.

“Ya estamos comprando gas licuado. Se han comprado ya tres barcos, se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema. Se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas”, declaró.

“Esperemos que, lo más pronto posible, se normalice la situación en México; están trabajando en eso” comentó el presidente.

“Estamos en eso para el jueves, viernes o fin de semana, va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más plantas, que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte, ni de la CFE ni de las particulares”, señaló.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios