Solicitud de identificación en adultos mayores no tiene fines electorales: AMLO

Es para verificar que tienen más de 60 años y que viven en esa alcaldía

0
17
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se les pide la credencial del INE a los adultos mayores en los centros de vacunación contra la Covid-19 para verificar que tienen más de 60 años y que viven en esa alcaldía por lo que no tiene ningún fin electoral la solicitud de la credencial.

Señaló que es una identificación, pero algunos medios suponen que se utilizarán sus datos con propósitos electorales.

El mandatario señaló que es “ofensivo” que le comparen con lo que ocurría en Gobiernos anteriores ya que dijo representar “una lucha democrática” que se opone a “la manipulación y al uso de los programas sociales del Gobierno con propósitos electorales”.

Indicó que ya es otro el Gobierno y no es igual a los anteriores y es realmente es hasta ofensivo que los comparen.

Mencionó que no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal al solicitar la credencial del INE a los adultos mayores.

En México se inició el pasado lunes 15 de febrero con la vacunación contra el coronavirus Covid-19 de los adultos mayores en más de 300 municipios de todo el país, con las 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero algunos ciudadanos se quejaron de que en los puntos de vacunación había funcionarios pidiendo fotocopias de documentos de identidad y tomando fotos a los vacunados.

En las semanas previas a la vacunación masiva, el Gobierno de la 4T abrió una página web en la que los adultos mayores debían registrarse para recibir la vacunación.

Este registro no se está utilizando y el presidente aclaró que para ser vacunados sólo tienen que presentarse en el punto de vacunación con su credencial.

El país, con 2 millones de contagios y al menos 175,000 muertes confirmadas por Covid-19 aspira a vacunar a todos los mayores de 60 años para abril, lo que implica el desafío de poner al menos una dosis a más de 15 millones de personas en solo dos meses.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al menos seis muertos dejan frío y nevadas en Nuevo León y Tamaulipas