abril 18, 2024
Publicidad

Alerta crítica por escasez de gas natural

febrero 18, 2021 | 106 vistas

Teresa Macías/El Sol de Tampico.-

ALTAMIRA, Tam.- Severa crisis enfrenta las industrias asentadas en el Puerto Industrial de Altamira, en la zona sur de Tamaulipas, ante la notificación de reducción en el consumo de gas y la aplicación de cortes intermitentes de energía eléctrica.

Los distribuidores de gas natural notificaron a las industrias del estado que reduzcan el consumo ante el desabasto por las condiciones climáticas adversas en el sur de Estados Unidos que ponen en riesgo el abasto ordinario.

Al respecto, el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (Aistac), Salvador Salazar, aseguró que las empresas valorarán las circunstancias de cada caso.
“Entran factores como el que algunas empresas no pueden operar en los volúmenes definidos, por operación misma, y habrá que considerar que el costo del gas se ha elevado y las sanciones que pudieran derivarse por incumplimientos, es una situación compleja”, precisó el gerente de la Aistac.

SUSPENSIÓN DE ENERGÍA
Salazar mencionó que las industrias recibieron las notificaciones de parte de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira que habría cortes de energía eléctrica en el puerto.

Durante la noche del martes fueron dos horas y media que no hubo energía eléctrica en varias áreas de esta zona industrial, más no afectó la operatividad, ya que el flujo de alta tensión continuó de manera normal.

«Tuvo sus impactos y suspendieron la operación de aduanas y no hay despacho de mercancías», finalizó.

Dos horas y media duró el corte de luz en el puerto altamirense y 14 plantas industriales se vieron afectadas.

Comentarios