marzo 28, 2024
Publicidad

Anuncia AMLO entrada de nuevo decreto para reducir impuestos a Pemex

febrero 18, 2021 | 85 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que va a entrar en vigor un nuevo decreto para reducir los impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Petróleos ha recibido varias inyecciones de recursos y otros apoyos por parte del actual gobierno para ayudarle a sanear sus finanzas.

Indicó que se va a continuar apoyando a la (estatal) CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública.

López Obrador ha utilizado esta crisis para reivindicar una vez más las empresas públicas de energía, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, y arremeter contra Gobiernos anteriores por intentar “saquearlas” en favor de empresas extranjeras.

Indicó que es importante reconocer que se tienen estas dos grandes empresas, que son de los mexicanos, empresas públicas, que no tienen como propósito el lucro sino que se garantice el suministro y con precios justos.

Miguel Reyes, director general de las divisiones CFEnergía y CFEInternacional, arremetió en la conferencia de prensa contra los Gobiernos anteriores por generar una “dependencia del gas natural” de Estados Unidos, lo que supone “el origen de este problema”.

La escasez de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, provocó apagones en México y un déficit de seis mil 500 megavatios (mW) que se fueron supliendo mediante la inyección de gas licuado y la operación de centrales del resto del país.

Manuel Bartlett, director de la CFE, indicó que México tiene una disponibilidad de 30 mil mW con una demanda máxima de 33 mil mW, por lo que “ya casi hay capacidad para cubrir la demanda”.

Se programaron, para evitar una descompensación del sistema el eléctrico, apagones puntuales en estados del occidente y centro de México, muchos de ellos sede de plantas de manufactura de exportación.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/18/responde-amlo-a-quienes-cuestionan-candidatura-de-salgado-macedonio/

Comentarios