marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 18, 2021 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) de sumar cuadros del Revolucionario Institucional (PRI) para alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados no dejará los resultados deseados, aseguró Alejandro Ceniceros Martínez.

El Comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas dijo que aun cuando es válida esa estrategia, el PAN evidencia estar desesperado, al grado de tener que recurrir a cuadros de otros partidos políticos para derrotar a oponentes, como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Más que preocuparle a la coalición Morena-PT, consideró que esta alianza sigue adelante con el proceso de selección de candidatos para alcalde, diputado local y legisladores, en base al convenio suscrito entre los dos partidos políticos.

“En Xicoténcatl y Palmillas cada partido político registrará candidato a alcalde, en los 41 restantes, en 20 de esos municipios el PT postulará su prospecto en tanto que el resto, es decir, 21 lo hará Morena” explicó.

De los 22 candidatos a diputado local, solamente en cuatro el Partido del Trabajo registrará su prospecto, en tanto que el resto lo hará Movimiento de Regeneración Nacional.

Para lo que comprenden los nueve distritos, el PT registrará en el periodo que comprende del 27 al 31 de marzo a los diputados Armando Zertuche Zuani por el Distrito 09 con cabecera en Reynosa, en tanto que a Olga Juliana Elizondo Guerra por el II, es decir, irían por una reelección en el cargo.

Ceniceros Martínez explicó que en los demás distritos el convenio de coalición establece que los registraría Movimiento de Regeneración Nacional.

Dejó en claro que la coalición Morena-PT está firme y poco le preocupa que el PAN esté recurriendo a cuadros del PRI tratando de asegurar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Donde es gobierno el PAN ha hecho un trabajo pésimo, la gente está decepcionada y el Congreso local es sumiso”, citó.

Comentarios