abril 26, 2024
Publicidad
febrero 18, 2021 | 67 vistas

Miguel Díaz/El Sol de Tampico.-

ALTAMIRA, Tam.- La vacunación contra el covid-19 será exclusivamente para las personas que recibieron su folio tras darse de alta en la página electrónica que habilitó el Gobierno federal, informaron las autoridades al iniciar la segunda fase de la inmunización contra el coronavirus en Tamaulipas.

Las localidades del área rural en Altamira donde se está suministrando la vacuna son Esteros, Cuauhtémoc, Loma del Real, Estación Colonia, Benito Juárez y Unidos Avanzamos. En estos sitios, los módulos cierran a las 18:00 horas, conforme a la logística programada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En Tamaulipas son 200 mil personas mayores de 67 años las programadas para vacunarse contra el covid-19 en los 43 municipios. Esperemos que las condiciones climatológicas nos lo permitan”, dijo José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales en el estado.

A los tres municipios en la entidad en los que iniciará la vacunación (Altamira, San Nicolás y San Carlos) se destinaron 26 mil 50 dosis.

 

LLEGA REFUERZO PARA “HÉROES DE LA SALUD”

 

José del Carmen Perales Rodríguez

Con la llegada este miércoles a Tamaulipas de 22 mil 425 dosis de vacuna contra covid-19, producidas por la empresa Pfizer BioNTech, dará inicio desde hoy con la aplicación de la segunda dosis, con lo que se completará el esquema de vacunación al personal de salud que se encuentra en primera línea contra la pandemia.

Así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), quien agregó que ya se comenzaron a distribuir vía aérea a los municipios de Victoria, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo.

Añadió que, de acuerdo al protocolo, se activó un operativo especial para su traslado a las sedes y posterior envío a las diferentes unidades hospitalarias de las instituciones que integran el sector salud.

La funcionaria detalló que la distribución de la vacuna se realizó de la siguiente forma: cuatro mil 690 dosis para la sede de Victoria, siete mil 230 dosis a Reynosa, ocho mil 615 Tampico y mil 890 para Nuevo Laredo.

Molina Gamboa dio a conocer que, al igual que con la aplicación de la primera dosis, se dispondrá de filtros en la entrada a cada recinto, el acceso a los módulos de registro y vacunación será por estricto orden alfabético y deberán permanecer 30 minutos bajo observación tras la nueva aplicación.

Comentarios