abril 19, 2024
Publicidad

Confirma Ebrard envío de vacunas Sputnik V a México

febrero 18, 2021 | 83 vistas

En conversación telefónica esta mañana, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la llegada este fin de semana del primer lote de vacunas Sputnik V, según confirmó el propio canciller mexicano.

“Conversé con Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, destacó.

En tanto, la embajada de Rusia en nuestro país agregó que durante la conversación telefónica se abordaron, además de la vacuna, distintos temas de la relación bilateral.

“Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones ruso-mexicanas y las posibilidades de intensificar la cooperación bilateral en esferas diferentes, se abordó la colaboración entre Rusia y México en la ONU.

“Durante la conversación también se prestó atención a la interacción práctica en la lucha contra la propagación del coronavirus, sobre todo, el suministro a México de la vacuna rusa Sputnik V”, destacó la representación diplomática.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se adquirieron al Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología de Rusia 24 millones de dosis de la vacuna para 12 millones de mexicanos, sin embargo este sábado solo estarían llegando alrededor de 200 mil.

Con información de: milenio.com

Comentarios