abril 26, 2024
Publicidad

Emitirán normas y criterios para venta del predio recuperado en Madero

febrero 18, 2021 | 90 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un par de semanas, el Gobierno del Estado emitirá las bases y criterios para que se adquieran las 5.8 hectáreas, divididas en cinco lotes, que permitirán detonar turísticamente la playa Miramar, en Ciudad Madero.

Las bases o criterios, evitarán que se compre los predios y no se haga nada, donde los compradores tendrán que presentar un proyecto ejecutivo de lo que se hará y el tiempo en que iniciarían los primeros trabajos, adelantó Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo abrió la posibilidad de que en esos terrenos, recuperados por el Estado, se pueda atraer entre 500 y 700 habitaciones hoteleras frente al mar, área comercial mixta y condominios para retirados adultos mayores, extranjeros o nacionales.

“Se van a emitir las bases y criterios para que se adquieran, son cinco lotes que no se van a subdividir los terrenos, en los que se va a evitar que no suceda nada después de la compra, sino que se asegure la construcción con la presentación de un proyecto ejecutivo” explicó.
La idea es ver en el corto plazo, la construcción de inmuebles y que no se quede el predio en manos de alguien más.
Admitió que entre los empresarios que asistieron al anuncio de recuperación que hiciera en Madero el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mostraron interés en participar en el proceso.

Comentarios