abril 19, 2024
Publicidad
febrero 18, 2021 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron a Acción Nacional (PAN) de violar la ley, porque al contar con la incorporación de Yahleel Abdala Carmona a su bancada, suma 23 diputados e incurre en sobrerrepresentación en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La priista Olga Garza Rodríguez exigió primero, “a quienes manejan el portal de internet del Congreso del Estado, quitar a Abdala Carmona como miembro de la bancada tricolor”.

“Se los pido de favor y que la integren al grupo parlamentario del PAN, porque hace rato ella mismo dijo que pertenece a esa bancada. Entonces se los pido, que la quiten del grupo parlamentario del PRI”, indicó.

“Ah, y se me olvidaba decirles que están sobrerrepresentados, compañeros”, añadió, dirigiéndose a los panistas.

En su turno, el morenista Roque Hernández Cardona también respaldó la acusación de sobrerrepresentación del grupo parlamentario del PAN y exigió “de inmediato una explicación”.

“Por actitudes como esta (de Abdala Carmona) se sigue desprestigiando la imagen del político. Es algo irregular e ilegal. Nada ni nadie debe estar por encima de la ley”, mencionó.

En respuesta, la legisladora por Nuevo Laredo dijo que el desconocimiento de la ley es característico de los representantes de Morena, pues aseguró que al sumarse a la bancada del PAN no se genera una sobrerrepresentación de ese partido.

“Pero lo invito a que si cree que hay una violación a la ley meta la denuncia correspondiente ante el Tribunal Electoral”, retó.

El pasado 27 de diciembre, Abdala Carmona anunció públicamente su renuncia al PRI, luego de 15 años de militancia.

La legisladora se sumó a la bancada del PAN e incluso actualmente es precandidata de ese partido a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Aunque la dirigencia estatal del PRI le ha pedido que, en congruencia con todo lo que ha recibido del tricolor, entregue la diputación a su suplente, Copitzy Hernández García, se ha negado.

Comentarios