marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 18, 2021 | 71 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una denuncia por politizar el tema de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, así como de un posible desvío de recursos públicos, estaría analizando presentar ante instancias electorales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del partido en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, confirmó que en lugares como Reynosa circula un video en el que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promueve la aplicación de la vacuna, solicitando datos particulares de la persona que recibirá el biológico.

Dio a conocer que el PRI en Tamaulipas está recabando información y recopilando videos como testimonios que servirían para presentar la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del CEN del Partido.

“En este caso creo que la sugerencia es hacer una denuncia a través del Comité Ejecutivo Nacional, no solo de este caso si no por todo el desvío de recursos públicos, y por querer politizar el tema de las vacunas”, explicó.

Comentó que han estado surgiendo varios videos en ese sentido, en los que no solo el que se atribuye a Reynosa si no en otras partes del país, de un tema que se ha generalizado como lo es la aplicación de la vacuna, pero con otros fines.

“En su momento habremos de denunciar ante la autoridad electoral como el INE y también ante la autoridad judicial por un presunto desvío de recursos”, insistió.

Confirmó que el partido dispone del video, mismo que se está analizando y documentando para analizar la posibilidad de interponer una denuncia, tras considerar que de una u otra forma, Morena pretende politizar el tema de la aplicación de la vacuna

“Estamos muy al pendiente para contar con elementos que nos permitan saber si son actos anticipados de campaña o son cualquier otra cosa que infrinja la equidad en el proceso electoral, estarlo denunciando ante la autoridad que corresponda”, aseveró.

Aun cuando el PRI está realizando su trabajo de cara hacia las elecciones que vienen y viendo si hay anomalías para denunciarlas.

 

Comentarios