Jóvenes recrean cenote dentro de una casa

0
89
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La pandemia de coronavirus ha provocado que la imaginación de las personas se desborde y aquí en este caso no fue la excepción.

En Yucatán, un grupo de jóvenes recrearon un mini cenote en la comunidad de Tekom.

Las imágenes rápido se volvieron tendencia en redes sociales, debido a que se puede ver que los jóvenes realizaron una pequeña excavación para poder darle la forma de un verdadero cenote.

El usuario de Facebook Emanuel Chay compartió el gran trabajo que realizó con sus compañeros y destacó que «la familia Batun Pat aprovechó el programa Quédate En Casa para poder fabricar en su patio el pequeño paraíso natural».

En las imágenes compartidas en esa red social se ve que el cenote es de agua completamente cristalina y dentro de él ya nadan algunos peces.

Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra.

Estos pozos deben su nombre a los mayas, que los bautizaron con la palabra Dz’onot, que significa “caverna con agua” y de ahí derivó su nombre actual: cenotes.

https://www.facebook.com/PeriodicoElDiarioDeCdVictoria/posts/3410980875673129

Con información de: mty.telediario.mx