abril 25, 2024
Publicidad
febrero 18, 2021 | 109 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros mantendrán temperaturas de cero y hasta menos cuatro grados centígrados en lo que resta de la semana, producto del ingreso del frente frío número 36 de la temporada invernal.

Hasta ahora, las bajas temperaturas pudieran haber causado la muerte de tres personas, dos de ellas en Matamoros y una en Reynosa, cuyas causas se están determinando para saber si fue por hipotermia u otra enfermedad no asociada con el frío, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno estatal consideró que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Nuevo Laredo la temperatura podría ser más cruda en las próximas 72 horas.

Hasta este miércoles seguían albergadas 109 personas en total, tres de ellas en Nuevo Laredo, dos en Mier, una en Guerrero, dos más en Miguel Alemán; en Reynosa 17, Río Bravo cuatro, Valle Hermoso una, mientras que 50 en Matamoros, uno en San Fernando, 12 en Victoria, Mante uno y Tampico 15.

“A reserva de determinar las causas de fallecimiento tenemos dos personas en Matamoros que han muerto en estos días de bajas temperaturas, posiblemente sea por alguna otra enfermedad, accidente, un infarto o hipotermia por haber estado expuestos al frío, es lo que se está revisando”, explicó Granados Ramírez.

Por su parte, la Secretaría de Salud exhortó a la población que ante la onda gélida se abriguen adecuadamente, cuidar a niños, adultos mayores y no encender carbón o leña dentro de los hogares por el riesgo de intoxicaciones o  fallecimientos por monóxido de carbono.

Sugirieron a la ciudadanía que es preferible utilizar la ropa en capas para controlar la pérdida de calor corporal y extremar precauciones, debido a que las bajas temperaturas continuarán presentándose en la entidad con el ingreso de una nueva tormenta invernal, pronosticada para este jueves.

Comentarios