Mega apagones provocan pérdidas de 4 mil millones

0
19
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Ernesto H. Salgado / Contacto

Empresarios de Matamoros estiman las pérdidas sufridas por la economía local por las constantes interrupciones de suministro de energía eléctrica en más de cuatro mil millones de pesos según reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Carlos González Lima.
Detalló que se estima que por día se pierden en la ciudad mil 500 millones de pesos tanto en la industria maquiladora, comercio y servicios que se dejaron de prestar a consecuencia de los constantes cortes al servicio eléctrico.
Esta situación afecta todos los sectores de la economía, servicios bancarios, comerciales y productivos ya que desde el lunes las empresas maquiladoras principalmente estuvieron regresando a su personal, ya que el servicio de luz fue intermitente y esto no dejó trabajar de manera normal.
Agregó que la mayor pérdida es la pérdida de confianza en la mayor por parte de los empresarios, ya que con este tipo de servicios que fallan no se puede ser competitivos con otros países.
Lamentó que cada vez que se presente una contingencia cómo esta se registren fallas en los servicios básicos de esta ciudad y por esa razón los inversionistas poco voltearán a ver a Matamoros.