abril 18, 2024
Publicidad

México repatriará a guatemaltecos calcinados en Camargo

febrero 18, 2021 | 153 vistas

Mediante una reunión virtual, autoridades del gobierno federal, del estado de Tamaulipas y de Guatemala, definieron el proceso para la repatriación de los cuerpos de las 16 víctimas guatemaltecas, en los hechos ocurridos el pasado 22 de enero en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo.

Se estableció que este proceso se llevará a cabo en cuanto hayan sido concluidos y elaborados los dictámenes multidisciplinarios.

Además, se acordó estrechar el trabajo para entregar los cuerpos completos de forma digna a sus familiares.

Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, expuso que se realizarán las investigaciones necesarias para determinar y llevar a la justicia a los responsables de estos hechos lamentables.

En la reunión virtual participaron además diversos funcionarios del gobierno de Tamaulipas, así como de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Asuntos Consulares y Migratorios, de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales entre otras autoridades.

El gobierno de Guatemala a través de sus representantes mostró el interés de trabajar de manera coordinada entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, para lograr buenos resultados en las investigaciones.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios