Pierde familia de Matamoros su casa en incendio

Una madre soltera y sus dos hijas pequeñas perdieron su casa en un incendio provocado por una vela

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En Matamoros, Tamaulipas, una familia se ha quedado en la calle durante la serie de apagones producto de la inusitada ola de frío ártico que llegó hasta el sur de Estados Unidos y el norte de México. Una madre soltera y sus dos hijas pequeñas perdieron su casa en un incendio provocado por una vela.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la colonia Eva Sámano, al sur de Matamoros. Ante el apagón, la familia decidió prender una vela para tener un poco de luz, pero en un descuido la flama se tornó en un incendio que terminó por consumir la casa.

En el incendio la madre y sus dos hijas consiguieron salir ilesas, perdieron todas sus pertenencias, incluido el dinero que tenían ahorrado. Eneyda Selene, madre de las dos niñas de tres y seis años de edad, ha pedido la ayuda de la comunidad para sortear este duro trance.

Se ha solicitado, a través de los medios de comunicación y las redes sociales que la gente aporte materiales de construcción y ropas, con el fin de que esta familia sobreviva la fuerte oleada de frío. Según informó el sitio Hoy Tamaulipas, la Asociación de Periodistas Independientes de Matamoros, así como otros ciudadanos han llevado ayuda, tanto en especie como en efectivo.

Esta no es el primer percance que se han reportado en el norte del país a causa del descenso en las temperaturas. En Piedras Negras, Coahuila, una familia también perdió su hogar durante un incendio.

Sergio Gutiérrez, relató que él y su familia no solo perdieron su casa, sino que además perdieron su empleo, pues en el mismo inmueble se encontraba la carpintería de la cual vivían. Esta familia también ha solicitado la ayuda de la comunidad para salir adelante.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Psicosis aumenta compras de gas LP