Rescatan 23 a ilegales a punto de congelarse

La Patrulla Fronteriza informó que esta semana respondió a varias llamadas al 911 realizadas por extranjeros ilegales perdidos

0
23
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José Manuel Meza/Hora Cero

REYNOSA, Tam.- El sur de Texas está experimentando temperaturas anormalmente bajas, lo que ha llevado a un aumento de las llamadas de asistencia de personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza informó que esta semana respondió a varias llamadas al 911 realizadas por extranjeros ilegales perdidos entre la maleza.

Los operadores proporcionaron coordenadas GPS de las torres celulares cerca del punto de origen de la llamada.

Con la información en la mano, los agentes iniciaron sus esfuerzos de rescate y en algunos casos pudieron comunicarse directamente con las personas perdidas.

Los inmigrantes que pidieron socorro dijeron que tenían frío y no llevaban comida ni agua.

Las autoridades de migración detallaron que en total fueron rescatados en las ciudades de Mission y Rio Grande, Texas, 23 extranjeros originarios de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, además de algunos mexicanos.

Tras ser localizados recibieron asistencia médica. Dos personas requirieron tratamiento adicional y fueron trasladadas a un hospital local después de mostrar signos de hipotermia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Psicosis aumenta compras de gas LP