abril 19, 2024
Publicidad

Rusia admite no poder con la demanda de la vacuna Sputnik V

febrero 18, 2021 | 98 vistas

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov anunció que Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna anticovid Sputnik V.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó en su rueda de prensa diaria.

Anunció que la campaña de vacunación nacional es su prioridad para la cual se han movilizado todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó en su blog que en la capital rusa ha sido inoculadas cerca de 600,000 personas desde el inicio de la campaña.

Peskov indicó al respecto que Rusia ha propuesto a otros países producir la vacuna rusa.

Según el director del FIDR, Kiril Dmítriev, al diario Financial Times, Rusia ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Aun se desconoce la cifra exacta de personas vacunadas en toda Rusia, sin embargo, los contagios de coronavirus mantiene su tendencia a la baja.

Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por EU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios