abril 26, 2024
Publicidad
febrero 18, 2021 | 292 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El precio del kilogramo de gas lp o de uso doméstico en la Ciudad ha registrado un deslizamiento gradual de alrededor de un peso en los primeros 49 días del año, sin embargo al igual que la gasolina existen variaciones de acuerdo con la planta en que se realiza la carga.

Constatado por medio de dos notas de consumo, ambas por 30 kilogramos, el pasado 31 de diciembre el precio del kilogramo de combustible en una de las distribuidoras era de 19.54 pesos, aumentando hasta este jueves a 20.56 pesos.

De acuerdo con la información que proporciona la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al inicio de este jueves en la Ciudad las plantas distribuidoras expenden el kilogramo de gas lp a precios que van desde 18.87 pesos hasta los 20.56 pesos.

Sin embargo y de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los precios en la Ciudad siguen siendo bajos comparados con el máximo en el país que es de 25.90 pesos, mientras que el más bajo es de 18.60 pesos.

 

AUMENTA LA DEMANDA

Aunque al momento de visitar algunas de las plantas no se registraba una afluencia notoria de clientes, algunos trabajadores confirmaron que la demanda ha crecido de forma importante, no descartando que se deba al elevado consumo derivado de las bajas temperaturas.

«Antes eran pocos los clientes que venían, pero ahora difícilmente nos pasamos cinco minutos sin hacer nada porque constantemente están llegando a surtir o a rellenar», comentó uno de ellos.

Otro de los entrevistados comentó que «también ha venido gente que nos pregunta si sabemos sobre una posible escasez pero no tenemos esa información, lo único que sí hemos visto es que están tardando un poco más en llegar las pipas tal vez sea por lo mismo del frío».

Comentarios