marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 18, 2021 | 62 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-  

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta ayer, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no había detectado la comercialización fraudulenta e ilegal de supuestas vacunas contra el covid-19, ni de ningún otro medicamento o insumo relacionado con el combate y tratamiento de esa enfermedad.

Oscar Terán Lara, titular de la dependencia, dio a conocer lo anterior y detalló que esto como resultado del monitoreo de todo tipo de publicidad a través de medios electrónicos, impresos y digitales, que involucra a este tipo de productos.

«Afortunadamente hasta ahora no hemos encontrado nada, recibimos la alerta por parte de la Cofepris respecto a la detección en otros estados de este tipo de engaños, lo que hicimos fue notificar a las 12 coordinaciones en el estado para que reforzaran la vigilancia», comentó.

Terán Lara agregó que de igual forma están al tanto de lo que se publica en las redes sociales, que reconoció ha sido el principal vehículo para tratar de engañar y defraudar a las personas que se dejan llevar por este tipo de publicidad que carece de veracidad y legalidad.

«Insistimos a la población que no hay ninguna vacuna de ningún tipo y menos contra el covid-19, que se esté comercializando no sólo en redes sociales ni mucho menos en tianguis, incluso ni en las farmacias, por lo que les pedimos que no se dejen engañar», apuntó.

El comisionado añadió que la instrucción es muy precisa para todos los coordinadores estatales, en el sentido de que se refuerce el monitoreo y sobre todo la alerta a la población para que no sólo evite ser engañada, sino que también reporte cualquier intento de fraude.

«Situaciones de emergencia como la actual pandemia suelen ser idóneas para que los defraudadores intenten engañar comercializando incluso productos llamados milagro, por eso constantemente estamos alertando y pidiendo a las personas que denuncien», finalizó.

Comentarios