abril 20, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 79 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-

La próxima temporada vacacional de Semana Santa tiene ilusionados a los empresarios tamaulipecos del sector turístico, por la posibilidad de lograr la recuperación económica, afirmó Rosa María González Azcárraga, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

La tampiqueña explicó que ese período vacacional es el más importante del año en el sur de Tamaulipas, razón por la cual las esperanzas de hoteleros y restauranteros están puestas en la Semana Mayor.

«A nivel nacional las playas del sur de Tamaulipas son el primer destino carretero, y ahora las playas estarán abiertas con todas las medidas sanitarias», dijo.

González Azcárraga refirió que hay confianza en recibir turistas de otros Estados, que el año pasado no pudieron viajar por motivo de la pandemia.

«Efectivamente estamos esperando una reactivación económica, porque a diferencia del año pasado ahora van a estar abiertas la playa Miramar, por supuesto con las restricciones necesarias por la contingencia», dijo.

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado refirió que la hotelería y todo el sector turismo está preparado para aplicar las medidas sanitarias y poder recibir turistas en la Semana Santa.

Insistió en que la esperanza está puesta en el arribo de turistas de otros Estados de la región para que se dé una derrama económica que ayude al sector turismo de Tamaulipas a mantenerse vigente.

En 2019, un año antes del inicio de la pandemia del covid-19, Tamaulipas recibió dos millones 463 mil turistas, que acudieron principalmente a los sitios de playa.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, el número de visitantes creció 40 por ciento en relación al 2016.

La mayor parte de los visitantes provenían de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Texas.

Comentarios