marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los habitantes del poblado La Pesca, de Soto la Marina, contarán con red de agua potable, además de la modernización del bulevar de acceso, el cual se concluirá para vacaciones de Semana Santa, adelantó Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estableció que en primera instancia, el abasto de agua a través de la toma domiciliaria será para los residentes de este poblado, con posibilidades de que más adelante siente las bases para la llegada de nuevas inversiones.

Después de haberse licitado la realización de los trabajos en noviembre de 2020 y adjudicado a la empresa ganadora al mes siguiente, la obra que representa una inversión cercana a los 180 millones de pesos, presenta un avance cercano al 15 por ciento.

“Esta obra incluye una toma de agua, construcción de la planta potabilizadora, un tanque de rebombeo, cambio de régimen y por lo menos 40 kilómetros de tubería, informó Cecilia del Alto López

La inversión cubre la modernización del bulevar de acceso a la playa, el cual se espera esté concluido para el periodo de Semana Santa, toda vez que ayudaría en el flujo de los automovilistas que pudieran venir en las primeras vacaciones de este año.

“La modernización del boulevard en la entrada a la playa, entre el arco y el faro va muy avanzado y esperamos que para Semana Santa esté terminado, aunque la fecha de contrato vence por los meses de agosto o septiembre”, declaró.

La obra representa un esfuerzo del Gobierno, para de cierta forma promocionar este destino turístico, al que últimamente están acudiendo vacacionistas de Nuevo León, como de la Capital del Estado no solo en vacaciones, sino los fines de semana durante el verano.

«La modernización del boulevard en la entrada entre el arco y el faro; incluye la ampliación de carriles y un camellón central, actualmente se trabaja con la línea al cien por ciento y los tanques de rebombeo, mientras que el cambio de régimen empezará la próxima semana», señaló.

El avance que presentan las obras, va acorde al programa establecido por la constructora.

Comentarios