marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 93 vistas

Rubén Jasso.-

Contando con la autorización plena por parte de las autoridades, una vez que ya se permiten las actividades deportivas en todo el estado, este viernes arranca el Campeonato Estatal de Futbol Sub-12 en Reynosa, mismo que será selectivo para el Regional en sede y fecha por definir.

Serán 12 equipos los que estarán tomando parte en el certamen en la frontera del estado, dijo Jacinto Rodríguez, quien es el presidente de la Liga Municipal de Reynosa de Futbol y quien fungirá como anfitrión de este evento con el cual se reactivan las competencias oficiales por parte de la Asociación Estatal de Futbol que dirige José Mansur Guevara.

Para ello se contará con todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por el Sector Salud por el tema del covid-19, como será el túnel sanitizante, gel antibacterial y el uso de la pistola para la toma de temperatura.

En cuanto a los equipos que estarán participando en esta contienda se encuentran tres equipos de Victoria, León, Praderas y Rayados, mientras que por Reynosa, van el Deportivo Cepeda y Combinado LIMUFUT, así como Nido Águila de McAllen, Texas, Minotauros de Matamoros y Combinado Gallos Blancos de Reynosa, además de Chivas Jr. y Correcaminos UAT de Tampico, entre otros.

De acuerdo a lo establecido por Jacinto Rodríguez, la competencia dará inicio esta tarde de viernes con la primera ronda de grupo, ya que serán conformados tres grupos de cuatro equipos cada uno; teniendo el sábado doble jornada y el domingo serán las semifinales por la mañana y por la tarde la gran final.

El ganador representará a Tamaulipas en el Regional que se realizará en la zona norte del país que corresponde a los Estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.

Comentarios