marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Tamaulipas, no ha recibido ningún reporte sobre desabasto o alza en precios en lo que se refiere tanto al gas natural como al gas lp, sin embargo se mantiene la alerta ante una eventual escasez o encarecimiento.

Así lo dio a conocer el presidente de este organismo Pablo Reyna Quiroga, quien agregó que por parte de la empresa que suministra gas natural tanto en Reynosa como Matamoros, principalmente, han recibido información en el sentido de que está garantizado el abasto.

«Se ha comentado que la decisión de Texas de no vender gas natural vendrá a impactar a las empresas que utilizamos ese combustible, pero hasta el momento el proveedor en la frontera, Reynosa y Matamoros, nos hizo saber que está garantizado el abasto», comentó.

Reyna Quiroga añadió que tienen información en el sentido de que algunas plantas maquiladoras han reducido su producción, así como una cadena de supermercados, pero desconoce si ellos tienen otra información sobre algún riesgo de que escasee el gas.

«En el caso de las maquiladoras desconozco si esa decisión se deba a que tienen comedores o si algunas utilizan gas para sus líneas de producción, mientras que respecto principalmente a HEB tal vez sea política de la empresa o tienen alguna información sobre ese tema que no nos ha llegado», expuso.

En este contexto Reyna Quiroga se refirió a la afluencia que se observa en las plantas de gas butano o lp, en las que se observa una actividad poco común que no descartó se deba a los rumores sobre una posible escasez.

«Hemos visto cada vez más personas que acuden a llenar sus tanques a las plantas, pudiera estar relacionado con el temor de una posible escasez, aunque también cabría señalar que en su mayoría son tanques pequeños que no duran mucho y que por el frío se consumen más rápidamente», concluyó.

Comentarios