Frío no desalienta a adultos mayores

0
24
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Miguel Ángel Díaz/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Los 14 grados centígrados, con sensación térmica de 12, no impidieron que la población de adultos mayores haya acudido al centro de vacunación anticovid, instalado en el Cbtis 105, en el norte de Altamira.

Más de 500 adultos mayores se dieron cita para hacer fila con el fin de recibir el biológico, muchas personas comenzaron a llegar desde las 5:00 horas.

La aplicación de la vacuna inició desde las 10:00 horas en diversos salones del Cbtis 105 con el apoyo de personal médico y enfermería del IMSS bajo la vigilancia de los que elementos de la Guardia Nacional.

Pero en esta fila de personas que esperan ser vacunados contra el covid-19 surgió inconformidad debido a que expresaron que existe tráfico de influencias.

«Lamentablemente los servidores de la Nación están dando preferencias, no respetan nuestros lugares que ganamos desde temprana hora», explicó Evelia Hernández.

 

DESCARTAN REPUNTE DEL COVID, POR FRÍO

 

Staff/El Mañana de Reynosa

REYNOSA, Tam.- Autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas descartan que las bajas temperaturas, las suspensiones de energía eléctrica y agua potable en municipios de la entidad, puedan detonar los casos de Covid-19 así como los decesos causados por la misma enfermedad.

«Creo que es al contrario, ese tipo de situaciones generadas por la onda gélida, pueden venir a disminuir los contagios, pues con todo ello, bajará la movilidad de las personas y por consecuencia del riesgo de contraer el padecimiento», dijo en entrevista, Oscar Terán Lara, titular de la Coepris quien estuvo ayer en Reynosa para coordinar la recepción de la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus que se destinará a personal de primera línea de instituciones médico oficiales que operan en esta fronteriza ciudad.

Llamó a la población en general a no relajarse sino a mantener las medidas de prevención que establece el protocolo de Salud, sino olvidar para nada el uso del cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel anti bacterias y el lavado de manos con agua y jabón cuantas veces sea necesario.

A pregunta sobre cuántos fallecimientos han ocurrido de marzo del 2020 a la fecha, a lo que el funcionario respondió que «hasta el momento se han producido alrededor de cuatro mil 200 y esperamos que las cosas vayan mejorando e instó a la ciudadanía a poner la parte que le corresponde porque esto debe ser un esfuerzo conjunto, autoridades y ciudadanos».