abril 24, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de haber sido citada hasta en 15 ocasiones por el Ministerio Público, la regidora del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Nora Gudelia Hinojosa, ha recibido protección de funcionarios e instancias de Gobierno para no presentarse, denunció José “N”.

Dijo que a casi cuatro años de que se abriera una carpeta de investigación por la desaparición de su hermano y se turnara de esa población fronteriza esta Capital, en septiembre de 2017 y en la que, asegura, funcionarios públicos de Nuevo Laredo están involucrados, el avance es nulo.

Al acudir a esta Capital, donde denunciaron los hechos portando cartulinas con algunos textos en el exterior de Palacio de Gobierno, aseguró que la regidora es responsable de la desaparición de su hermano y aun cuando acudió en las primeras investigaciones a comparecer, dejó de hacerlo para no responder preguntas incomodas.

Dijo haber acudido a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde le dijeron que corresponde a la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT) dar seguimiento a la investigación y sancionar a quien corresponda.

Incluso, acudió a la Contraloría de Nuevo Laredo y Asuntos Internos de la Fiscalía, sin que hasta ahora avancen las investigaciones y se haga comparecer, haciendo uso de la fuerza pública, a la regidora Nora Gudelia Hinojosa.

Lleva casi cuatro años buscando a su hermano desaparecido
Lleva casi cuatro años buscando a su hermano desaparecido

Comentarios