abril 16, 2024
Publicidad

ONU pide a Emiratos Árabes Unidos ‘pruebas de vida’ de princesa retenida

febrero 19, 2021 | 251 vistas

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo este viernes que ha pedido a Emiratos Árabes Unidos que presente pruebas de que una princesa emiratí retenida contra su voluntad desde hace casi tres años está viva.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con sede en Ginebra dijo que presentó el caso de la princesa Latifa bint Mohammed Al Maktoum a la misión de Emiratos Árabes Unidos a la ONU el jueves.

Hace unos días, la BBC difundió extractos de diarios íntimos en video que la princesa Latifa dijo que grabó en un baño dentro de la finca en Dubái donde estaba retenida. La detuvieron comandos frente a la costa de la India en 2018 cuando intentó huir de Dubái en un yate.

“Presentamos nuestras preocupaciones sobre la situación a la luz de las perturbadoras pruebas en video que aparecieron esta semana”, dijo la vocera Elizabeth Throssell. “Pedimos más información y aclaración sobre la situación actual de la princesa Latifa”.

“Es verdad que pedimos una prueba de vida”, añadió.

Amistades de la princesa han dicho que temen por su seguridad porque no se tienen noticias de ella desde que dejó de responder a mensajes de texto hace seis meses.

La princesa de 35 años es hija del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante hereditario de Dubái y a la vez primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

Con información de: infobae.com

Comentarios